No ofrecer la opción de tarjetas de crédito en tu negocio es un error que cometen muchos establecimientos. Si ya no desea ver a los clientes salir de su tienda sin tomar o consumir nada, comience inmediatamente a introducir las máquinas de tarjetas de crédito en su negocio.
Algunos comerciantes pueden ver el pago a crédito como algo malo. Pero, si lo analizamos bien, es mucho más ventajoso para un comercio cumplir con todas las preferencias de pago de sus clientes.
Además de hacer que tus clientes estén más satisfechos, la aceptación de tarjetas de crédito como forma de pago aumentará tus ganancias y traerá más credibilidad a tu negocio.
Si ya estás convencido de que es momento de modernizarse, comenzando a aceptar tarjetas de crédito en tu establecimiento, este contenido puede ayudarte a implementar este servicio en tu tienda. Consulte el paso a paso a continuación sobre cómo ofrecer una opción de pago con crédito.
Tarjeta de crédito: cómo hacer que esta opción de pago esté disponible
Las tarjetas de crédito en tu tienda son muy utilizadas por los brasileños, ya que la posibilidad de pagar más tarde o pagar a plazos fomenta el consumismo de las personas. Este consumismo puede ser muy ventajoso para los comerciantes, pero si aún no acepta la opción de pago con tarjeta de crédito, está perdiendo grandes oportunidades de obtener ganancias.
Vea nuestro paso a paso sobre cómo comenzar a aceptar tarjetas de crédito en su establecimiento y dejar de perder dinero.
Investigar las opciones de la máquina de tarjetas
Para poder aceptar la tarjeta de crédito en su establecimiento, es necesario que utilice una máquina de tarjetas. Entonces, investigue todas las opciones disponibles en el mercado.
Probablemente encontrará máquinas de tarjetas convencionales, máquinas de tarjetas más modernas e incluso sistemas POS con una opción de pago integrada. Infórmese bien sobre todas estas opciones, vea cuál ofrece las tarifas más justas y haga su elección.
Además, asegúrese de verificar si la opción que elige acepta todas las marcas de tarjetas de crédito, ya que algunas empresas tienen restricciones al respecto. Puede ser que tenga la mala suerte de perder ventas si no tiene una máquina que acepte una determinada bandera, y eso no es bueno.
Cómo instalar y usar una máquina de tarjetas
Esto dependerá de la opción que hayas elegido para tu tienda. Debe comunicarse con la compañía que ofrece la máquina de tarjetas de crédito de su elección y ver qué es necesario para comprar un contrato para usar este dispositivo.
Un consejo que vale la pena seguir es verificar con su banco si tiene una asociación con una compañía de máquinas de tarjetas.
Pero si optas por tener un sistema TPV con pago electrónico integrado, como el software de punto de venta de la empresa Kikker, la configuración de tu máquina de tarjetas puede ser aún más práctica, ya que estos sistemas son muy fáciles de usar.
Necesitará un Ipad para descargar el software POS Kikker de forma gratuita. Una vez hecho esto, puede configurar rápidamente el sistema usted mismo y comenzar a utilizar las funciones de pago, administración y servicio más modernas del mercado.
¿Merece la pena empezar a aceptar tarjetas de crédito en mi establecimiento?
Hoy en día la mayoría de los establecimientos funcionan con pago a crédito, por lo que si no sigues el ritmo de la competencia probablemente perderás clientes.
Aceptar una tarjetas de crédito en tu tienda como forma de pago no solo hará que venda más, sino que también hará más felices a sus clientes. Una forma sencilla y económica de hacer esto es utilizar el sistema TPV Kikker, ya que tendrás una máquina de tarjetas sin costos mensuales y con tarifas más bajas que las otras opciones disponibles en el mercado.