El sistema de entrega se ha convertido en algo fundamental en un establecimiento. Esto no solo es válido para la alimentación, sino que sigue siendo el sector que más mueve la entrega.
La entrega rápida se ha convertido en fiebre y la gente prefiere comer en sus casas en lugar de ir a algún lado (y todo esto se ha intensificado con la llegada del Covid-19).
Aplicaciones grandes como iFood y UberEats ganan la mayoría de los establecimientos, sin embargo, tienen algunas desventajas y es por eso que tener tu propio sistema de entrega es una opción tan interesante.
¿Qué es el propio sistema de entrega?
No hay mucha diferencia en términos de funcionalidad básica de un sistema de autoentrega en comparación con iFood o UberEats. El objetivo principal es exponer un menú y permitir que las personas elijan desde la aplicación.
Sin embargo, en las plataformas grandes, se cobran tarifas elevadas (por lo que los productos suelen ser más caros para la aplicación que en la tienda, incluso si pagas el flete por separado) y esto no sucede en tu propia aplicación.
Toda la ganancia se convierte para usted, por lo que es posible establecer precios más competitivos y aún tener una alta tasa de rentabilidad.
Nada te impide mantener ambos formularios ejecutándose simultáneamente, pero siempre es interesante dejar claro que tu establecimiento tiene su propia aplicación de compra.
Aquellos que no apuesten por el sistema de entrega, ya sea de grandes plataformas o privadas, seguramente perderán mucho mercado, porque pocas personas aún llaman para realizar pedidos.
Y las llamadas no son realmente eficientes, ya que no es posible ver el menú (sobre todo si el establecimiento no ofrece online). Por lo tanto, seguramente se perderá clientes potenciales.
Las aplicaciones también son excelentes formas de hacer negocios porque los consumidores dejan sus calificaciones. Si son buenos, lo más probable es que varias personas quieran probar lo que vendes.
Si es malo, este es un gran parámetro para que adaptes tus productos y servicios a tu audiencia.
Y hablando de satisfacción del consumidor, el sistema de entrega es mucho más rápido y eficiente, por lo que los clientes obtienen lo que pidieron rápidamente. Este, por supuesto, es uno de los grandes motivos de satisfacción.
El sistema de entrega envía notificaciones en tiempo real
El sistema de entrega, al menos el más completo, envía notificaciones en tiempo real a los consumidores, para que sepan exactamente en qué etapa se encuentra su pedido.
Si se está preparando, si ya ha salido para la entrega e incluso donde se encuentra el repartidor en ese momento. Por lo tanto, es realmente una excelente manera de comunicarse con el cliente (que ya no necesita llamar para ver si el pedido ya salió).
Para el establecimiento, esto también es genial, ya que es más fácil estipular la hora de devolución del mensajero para dar el siguiente pedido.
Descubre una de las mejores aplicaciones del mercado.
Hay muchas aplicaciones, pero pocas de ellas son tan completas, fáciles, eficientes y personalizables como las de Cheff Solutions.
La empresa se especializa en soluciones orientadas a la gestión de la atención al cliente, con el fin de brindar una experiencia más completa a todos los involucrados.
Es posible desarrollar una página web que sea una aplicación de entrega exclusiva para su establecimiento. ¡Las tarifas se devuelven y la rentabilidad es realmente alta!
Además del sistema de entrega, también existen herramientas que pueden integrar los pedidos de entrega y los pedidos realizados en el establecimiento físico. Todo está más organizado y los clientes reciben sus pedidos en el tiempo estimado.